Tipos de Aviones Comerciales

¿Quién no conoce la importancia de los aviones comerciales en el mundo moderno? Ahora si no lo sabes, estamos casi seguros que al menos debes tener una idea del papel que juegan hoy día los diferentes tipos de aviones comerciales.

Tipo de avió comercial

Aviones comerciales: Tipos y funciones

Y es que gracias a estas aeronaves es posible transportar personas y productos de un país a otro, todo de manera rápida y eficaz. Pero… lo que no sabemos es si conoces los tipos de aviones comerciales que surcan los cielos actualmente.

Así que, nos hemos tomado un tiempo para hablarte sobre los diferentes aviones comerciales que existen. ¿Empezamos? ¡Listo!

Tipos de aviones comerciales y sus características

Quizá no sea necesario decirlo, pero los aviones varían en tamaño, motores, estructura y sobre todo en propósito.

Esto solo significa una cosa: las aeronaves que se crearon para prestar algún servicio comercial tienen un objetivo en concreto. Es por esta razón que los aviones comerciales se clasifican en tres tipos. Veamos.  

Aviones de pasajeros

Empecemos por el tipo de aeronave más común y que todo conocemos, por supuesto, hablamos de los aviones de pasajeros que son utilizados para transportar personas de un lugar a otro.   

Estas aeronaves (también conocidas como aviones civiles), suelen volar a unos 900 Km aproximadamente y son capaces de acoger a más de 100 pasajeros en su interior. Actualmente el avión de pasajeros más grande del mundo es el Airbus A380 Plus con capacidad para 600 – 630 pasajeros.

La época de los aviones de pasajeros comenzó en el año 1954 con el despegue del Boeing 707. Hoy día Boeing y Airbus son los líderes en la fabricación de aviones comerciales en el mundo. 

Tipos de aviones comerciales Airbus A380

Aviones privados

Todos hemos oído hablar alguna vez de los aviones privados, ¿verdad? Pues son muy populares entre las celebridades, los políticos y los grandes magnates, quienes son los que más usan estas aeronaves para transportarse.

Sí, éstos se utilizan para trasladar a cierto grupo de personas sin pasar por el protocolo de los vuelos civiles. Si no se dispone de avión propio, los empresarios, personas de negocios, etc. usan los servicios de las empresas de aerotaxi.

Tipos de aviones comerciales. Avión privado

Suelen ser más pequeños que los aviones de pasajeros y les permite a las personas adineradas (empresarios, artistas famosos, políticos…) volar a casi cualquier sitio a una velocidad de 600 Km.

También, los aviones privados se usan para trabajos agrícolas, ya que por su tamaño funcionan muy bien para fumigar y fertilizar los grandes cultivos.

Otro uso de estos aviones privados es la de propaganda mediante arrastre de carteles publicitarios en playas o zonas turísticas.

Tipos de aviones comerciales, aviones privados

Aviones de carga

Como la misma palabra lo indica, estos aviones se utilizan para transportar grandes cargas de objetos y bienes.

Desde luego, estas aeronaves no cuentan con asientos para pasajeros en su interior y resaltan por tener puertas anchas para permitir la entrada de grandes cargas.

Por otro lado, sus alas son más altas para que la mercancía esté más cerca del suelo y vienen con ruedas de mayor tamaño para ofrecer una gran resistencia.

Algunos de los aviones de carga más grandes del mundo son el Airbus Beluga o el Antonov-225.

Tipos de aviones comerciales airbus Beluga

Ya hemos llegado al final de este pequeño artículo, esperamos que te haya ayudado a conocer más sobre los diferentes aviones comerciales que existen actualmente.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *