Libros Piloto Privado

El certificado de piloto privado (o licencia de piloto privado, PPL) es el certificado que te habilita a pilotar aviones por hobby o por deporte. Es necesario comprar y estudiar los libros de piloto privado y aprobar los exámenes para obtener dicha licencia. Con esta licencia se tiene la posibilidad de viajar a cualquier parte, en viajes de negocios o viajes de placer utilizando su propio avión. Cada persona decide aprender a volar por una distinta razón, pero todos ellos tienen algo en común, la pasión por volar. La licencia de piloto privado también es el principio para continuar la carrera de piloto comercial o piloto de líneas aéreas.


Venta de Libros del temario para la Licencia de Piloto Privado


¿Qué te permite la licencia de Piloto Privado de Avión?

Los pilotos privados reciben una enseñanza lo suficientemente buena como para navegar en una pequeña aeronave a través del espacio aéreo no controlado y controlado. Pudiendo navegar en el espacio aéreo autorizado y aterrizar y despegar en casi todos los aeropuertos de un país.

Incluso se puede volar a otros países si se dispone de las habilitaciones requeridas y se habla correctamente el inglés y la licencia así lo certifica. Con la licencia de piloto privado no se puede trabajar y cobrar, esta licencia es solo para uso recreativo o personal.

Para poder trabajar como piloto y poder ser remunerado se debe conseguir la licencia de piloto comercial.

¿Qué se aprende con los Libros Piloto Privado y las prácticas en el avión?

Durante la fase de entrenamiento, un piloto privado debe aprender a conocer las distintas partes del avión y saber cómo funcionan todos los instrumentos del avión. Aprenderá a volar el avión recto y nivelado y a hacer maniobras como, despegues, aterrizajes, giros controlados, etc.

Se aprenderá a navegar por el espacio aéreo y a llevar las comunicaciones con los controladores y pilotos.

Además, se deben conocer los límites del avión, aprender maniobras de seguridad, maniobras de emergencias, técnicas de navegación, principios de vuelo y planificación de vuelo a través de cartas aeronáuticas.

Todo esto se aprenderá en los libros piloto privado de avión y en las practicas dentro y fuera del avión.

¿Cuál es el temario para conseguir la Licencia de Piloto Privado de Avión?

El curso de piloto privado de avión está dividido en dos partes; la parte práctica y la parte teórica. Normalmente las dos se realizan a la vez, mientras se está estudiando, a la vez se va aprendiendo a volar.

En España para conseguir la licencia de piloto privado se necesita aprobar 9 asignaturas con una nota de 7,5 cada una de ellas.

Libros Piloto Privado de Avión

Las materias a estudiar son: Derecho aéreo, Comunicaciones, Principios de vuelo, Navegación aérea, Performances del avión, Actuaciones y limitaciones humanas, Meteorología, Procedimientos operacionales, Conocimiento general de aeronaves.

La parte práctica necesaria para obtener la licencia de piloto privado consta de 45 horas de vuelo. Divididas en horas de vuelo con instructor, horas de vuelo solo, y horas de navegación aérea.

En esta sección encontrarás y podrás comprar todos los libros Piloto Privado de Avión necesarios para obtener la licencia.