Insignias – Alas de Piloto

Las insignias y alas de piloto de avión son un distintivo que reconoce al piloto su total formación como piloto de combate, piloto privado, piloto comercial y otros. Existen diferentes tipos de insignias, alas de piloto de vuelo y galones, dependiendo del tipo de licencia se consiga y también pueden identificar la compañía aérea o en el caso de los pilotos de combate la fuerza aérea o el escuadrón.


Venta de Insignias Oficiales- Alas de piloto de avión

Galones

Alas – Insignias – Pins


¿Qué son las Alas de Piloto Aviador o Insignias de Vuelo?

Los pilotos de avión y helicóptero usan alas de piloto de vuelo para indicar el tipo de licencia de vuelo que han conseguido. Estas alas de piloto aviador o insignias puede ser de una licencia de piloto privado, licencia de piloto comercial o licencia de piloto de transporte de línea aérea.

Se pueden encontrar alas de piloto comercial, alas de piloto privado y alas de piloto de transporte de línea aérea. Estas insignias o alas de piloto aviador se fabrican en plata, oro, o metal.

¿Cómo son los Galones de un Piloto de Avión? 

Los pilotos de avión usan rayas o barras en las mangas o en las charrateras de sus camisas y uniformes de piloto privado o piloto de líneas aéreas. Estas indican el nivel de experiencia del piloto y su nivel de responsabilidad en la aeronave. Los pilotos militares utilizan insignias diferentes para indicar su rango y mando. 

 ¿Qué significan las barras de los galones?

Galón con 1 barra dorada
Se consigue cuando se realiza el primer vuelo solo. El alumno vuela el avión solo por primera vez. La conocida “suelta”.

alas de piloto

Galón con 2 barras doradas
Cuando se supera la fase de monomotor básico en vuelo visual (VFR), se consigue la segunda barra dorada.

Insignia piloto privado

Galón con 3 barras doradas
La tercera barra se consigue cuando se termina la fase de multimotor.

galones piloto comercial

Galón 4 barras doradas
Cuando se consigue superar el curso y se consigue la licencia de piloto de transporte de línea aérea.

galones piloto linea aérea

Galón con 4 barras doradas + 1 estrella
Piloto de línea de transporte de línea aérea más instructor de vuelo.

Galones Piloto comercial instructor

Los galones de piloto de avión o helicóptero, son los mismos cuando se está estudiando que cuando se entra en las compañías aéreas. Las compañías aéreas suelen personalizan los galones con diferentes colores y estilos, dependiendo de su nacionalidad y preferencias de la empresa.

En esta página podrás encontrar y comprar insignias de pilotos aviadores, alas de piloto y galones de piloto.