Chaqueta Aviador – Cazadoras de Aviador Hombre y Mujer

La chaqueta aviador de cuero tiene una larga historia y existen multitud de diseños con diferentes colores y materiales. La cazadora de piloto o chaquetas de vuelo de piel se crearon originalmente como prendas de trabajo para los pilotos de las fuerzas aéreas por su gran funcionalidad al igual que otras muchas prendas de trabajo clásicas para hombres y mujeres. Hoy en día las cazadoras de piloto de vuelo, además de usarla los pilotos para su trabajo diario, se usan en modo informal como prenda habitual. Gracias a su diseño clásico, cómodo y elegante su popularidad ha ido creciendo junto a las gafas de sol de piloto y se ha convertido en una prenda que gusta tanto a hombres como a mujeres.

Venta de Cazadoras de Aviador de Piel para Hombres y Mujeres


Black Friday


Cazadora Aviador Hombre

Ver Más Ofertas de Chaquetas de Piloto Aviador


Cazadora Piloto Mujer

 


¿Para qué se usa la Chaqueta Aviador?

La chaqueta de piloto o “bomber de cuero, fue creada sobre los años 20 para mantener a los pilotos de avión abrigados. Las temperaturas a mucha altitud son muy bajas y los pilotos no disponían de calefacción en sus cabinas. El cuerpo en esas condiciones se helaba entumeciéndose manos y pies, no dejando al piloto poder cumplir con su trabajo correctamente.

Tiempos atrás muchos aviones no disponían ni tan siquiera de cabina cerrada, lo que aun complicaba más las misiones. Además de exponerse al frío también lo hacían a la fuerza del aire. La cazadora de piloto era necesaria para realizar los vuelos más cómodamente.

Cazadora de Piloto en la actualidad

Hoy en día todavía se vuela en aviones clásicos y tipos de aviones modernos en los que el piloto no dispone de cabina cerrada. Lo cual hace que sea imprescindible volar muy abrigado. Las cazadoras aviador para hombre o mujer de hoy en día, todavía se fabrican con las mismas características en el diseño y confort que las hicieron tan populares y usadas en aquellos tiempos.

¿Cómo están fabricadas las Cazadoras de Aviador?

Los materiales con los que se fabrican las cazadoras de piloto de vuelo suelen ser piel de oveja, (material usado en las primeras chaquetas de aviadores), tela, lana y cuero forrado de lana, algodón o seda. Las chaquetas aviador, disponen de cremalleras amplias o botones, con cierres elásticos y apretados alrededor de las muñecas, cintura y cuello, para aislar la chaqueta aviador completamente del frío.

Las chaquetas de aviador de cuero se fabrican con bolsillos exteriores e interiores, para que el piloto pueda guardar cómodamente, las gafas de piloto, el gorro de piloto de cuero, el block de notas, bolígrafo, etc. 

La Chaqueta Aviador es un Clásico

En la segunda guerra mundial la chaqueta de aviador era muy popular, ya que los pilotos realizaban muchas misiones de bombarderos en Europa. En estas misiones se volaba a mucha altitud y en los bombarderos viajaban piloto, copiloto, ingeniero, navegante y artillero, y debían mantenerse bien abrigados.

 La chaqueta aviador segunda guerra mundial cumplía con las necesidades de los pilotos, además de darles ese look tan conocido en muchas películas.

De ahí el nombre de chaqueta de vuelo de bombardero. Desde entonces las chaquetas de aviador son un clásico en todo el mundo.

Cazadora de aviador Bomber

En esta sección de nuestra web podrás encontrar a la venta multitud de cazadoras de aviador para hombre y mujer de diseños clásicos y modernos y comprar online.