Radios de Banda Aérea

La comunicación es una de las cosas más importantes cuando se vuela con un avión. Poder estar informado y notificado de todo lo que ocurre a tu alrededor mientras vuelas es de suma importancia. Es por ello que todo avión dispone de un aparato de radio de banda aérea instalado en su avión para poder comunicarse con los controladores y con los demás aviones que están volando a su alrededor. Pero además del aparato de radio incorporado en el avión es muy aconsejable llevar siempre en la maleta de vuelo un transceptor o radios de banda aérea portátil. Ya que se puede producir un fallo de energía que afecte a los sistemas de radio del avión y no se pueda comunicar con los controladores ni con los aviones adyacentes. Tener a mano una radio portátil de banda aérea puede ser muy útil para este tipo de situaciones o para otras.


Venta de Transmisores – Transceptores para Banda aérea


¿Por qué comprar y llevar un Transceptor o Radio de Banda Aérea en la bolsa de vuelo?

Los fallos en los aviones ocurren y son más comunes de lo que podamos imaginar, sobre todo los eléctricos, pero la mayoría de los fallos gracias a Dios no suelen afectar a la capacidad de controlar y volar el avión.

Los fallos eléctricos que afectan a los sistemas de comunicaciones, aunque no son un problema para el control del avión si lo son para poder comunicarse. Sin las comunicaciones, se vuela a ciegas y no se pueden seguir las instrucciones de vuelo de los controladores. Además, de no poder tener comunicación con ningún otro avión en el aire, lo cual puede ocasionar un grave problema. Es por ello que los equipos suplementarios de seguridad como los transceptores o radios de banda aérea son muy importantes y deben formar parte del Kit de Supervivencia.

Las Radios de Banda Aérea Portátil para seguridad

Los pilotos de avión más inteligentes y precavidos optan por llevar en su maleta de vuelo una radio de banda aérea portátil por si diera alguno de los problemas mencionados. En aviación existe un procedimiento de fallo de radio que todo piloto conoce, pero aún así el volar cierto tiempo sin radio puede llegar a ser muy peligroso cuando se vuela en un cielo con mucho tráfico aéreo.

Radios de banda Aérea con sistemas de navegación

Los transceptores o radios de banda aérea modernos a la venta no solo disponen de radio para comunicarse, también disponen de dispositivos que pueden ayudar con la navegación de la aeronave como: Navegación VOR, Brújula, Sistema ILS, GPS, navegación planes de vuelo y rutas guardadas, etc.

Compra y añade un transceptor o radio de banda aérea portátil a tu bolsa de vuelo y vuela con más seguridad. La seguridad y previsión, nunca está de más.