Saltar al contenido
Tienda de Articulos y complementos para Pilotos de Avión

Relojes de Aviación – Reloj Aviador

Los relojes de aviación se diseñaron en un principio para los aviadores, los cuales necesitaban relojes que pudieran llevar en su muñeca y no los clásicos relojes de bolsillo que se usaban en los años 20.  Este tipo de reloj de pulsera para piloto de avión debía ser simple, de pantalla grande y fácil lectura y elegante. De esta forma el aviador podría pilotar sin necesidad de dejar los mandos para consultar su reloj. Fue la prestigiosa empresa Cartier la que diseñó el primer cronógrafo de pulsera para aviador el cual se diseñó y fabrico para el piloto y amigo de Cartier, Alberto Santos Dumont y al que le puso el nombre de reloj de piloto Santos-Dumont. Ahora son muchas las empresas que fabrican relojes de piloto de avión con esas características.

Venta de Relojes de Piloto Aviador – Relojes de Aviación para hombre y mujer


Relojes de Piloto de Aviación Hombre

Bestseller No. 1 Reloj Locman AVIATOR
Bestseller No. 2 Reloj Locman AVIATOR
Bestseller No. 3 Reloj Locman Aviatore

Ver Más Ofertas

Relojes Aviador Mujer

Ver Más Ofertas


Relojes que usan los Pilotos de Avión

Un reloj es uno de los objetos más utilizados por las personas en el mundo, y es un instrumento que usamos para medir el tiempo diariamente, además de utilizar otras de sus funciones según el modelo.

Y es que existen infinidades de tipos, marcas y modelos de relojes, Podemos encontrar relojes de pared, de mano o pulsera, digitales, de arena, relojes de bolsillo, de péndulo, electrónicos, incluso hasta relojes de sol, entre otros menos utilizados, tales como los binario o los atmosféricos.

El origen de los relojes de pulsera o de mano, viene dado por los pilotos de aviones o los aviadores en sí, puesto que en principio usaban relojes de bolsillo para los diferentes cálculos: horas de vuelo, horas de combustible, incluso rumbos de navegación.

Ventajas de los Relojes Aviador

Por la finalidad que tienen estos relojes, la mayoría son de características similares, sobre todo en el diseño y las funciones que ofrecen.

Por lo general, los relojes de aviador usados por pilotos de avión son fabricados con materiales de alta gama, tales como el acero inoxidable y el titanio, ya que son muy resistentes y ligeros.

Las cajas de estos relojes son de mono bloque, esto con el fin de asegurar la máxima resistencia. Y es que al ser utilizados en grandes alturas, deben ser capaces de soportar la fuerza de gravedad y evitar que esta no influya en su funcionamiento.

La pantalla o esfera es sumamente legible, para que el piloto pueda leer el reloj con un ligero vistazo. Por tal motivo, suelen ser de colores que permiten que la información proporcionada por el reloj destaque en todo momento.

También tienen incorporado un cronógrafo, para realizar mediciones en horas, minutos y segundos. Otro aspecto que no falta en este tipo de relojes, es un taquímetro para medir velocidades en distancias precisas, y otras mediciones adicionales.

¿Qué diseño especial tienen los Relojes de Aviación?

Hoy en día los relojes de aviación siguen fabricándose como el primer reloj de aviador de la historia el “Dumont” fabricado por Luis Cartier y pensando siempre en el piloto aviador.

Los relojes de piloto se diseñan y se construyen resistentes a las vibraciones, a las fuerzas G, resistentes al agua, con pantallas grandes, fuertes y modernas, con cronógrafo, e indicadores además de la hora.

Estas características son las que distinguen a un original reloj de aviador de otros relojes.

¿Qué características tienen los Relojes de Piloto Aviador?

Con este tipo de reloj piloto, un aviador podrá hacer multitud de maniobras acrobáticas como toneles invertidos loopings, barrenas, perdidas, etc. sin que el cronógrafo sufra las consecuencias de las grandes fuerzas G.

El chronograph aviator está diseñado para soportar todas las condiciones que se producen durante un vuelo de combate. El aviator reloj es uno de los más robustos, precisos y resistentes del mundo.

Reloj Aviador: Todo un clásico

Este tipo de relojes aviador son un clásico y son muchas las personas que utilizan estos fantásticos relojes de pilotos de aviación a diario como un complemento elegante de su vestimenta.

La robustez, el diseño elegante y atractivo junto a la gran tecnología de reloj de aviador, los convierte en relojes de aviación muy demandados y usados por los pilotos de avión. Son un accesorio y complemento muy útil, además de lucir fantástico con la vestimenta del hombre y la mujer.

Los Relojes de Aviador son un clásico como las chaquetas de aviador (Bomber).

¿Cuáles son los mejores Relojes de Aviador que usan los Pilotos de Avión?

Indudablemente, las grandes marcas y fabricantes de relojes usados por los pilotos de avión, incluyen en su cartera de productos modelos excepcionalmente buenos y lujosos.

Existen varias marcas especialistas en la fabricación de relojes para aviadores y pilotos y podemos mencionar las siguientes:

  • Relojes Garmin

Esta increíble marca de relojes deportivos, cuenta con una serie de modelos espectaculares y diseñados especialmente para aviadores.

El reloj Garmin D2 es un reloj sofisticado y es ideal para ayudar al piloto en el vuelo, ya que trae un GPS WAAS de sensibilidad alta.

El Garmin D2 viene con un lente diseñado en forma de cúpula, para que sea más fácil de leer con la luz directa del sol.

Además, cuenta con una luz de fondo naranja para mejorar la visión en los vuelos nocturnos y un altímetro con ajuste de barómetro y brújula de 3 ejes.

  • Relojes Aviador Laco

De las grandes marcas de relojes para pilotos, sin duda hay que mencionar a esta increíble marca alemán, la cual tradicionalmente proveía sus relojes a la Fuerza Aérea Nazi.

Los relojes Laco están diseñados especialmente para pilotos y se caracterizan por ser elaborados a mano y por tener gran precisión.

Sus cajas son totalmente de acero inoxidable y poseen esfera cónica para dar un mejor campo de visión a los pilotos.

Las correas suelen ser de piel compacta y las carcasas son de un acabado sumamente refinado. Para mejorar la visibilidad, suelen tener un triángulo en lugar del numero 12.

  • Relojes Aviator

Esta marca de relojes nace principalmente con la idea de rendir homenaje a la aviación. En los inicios, los pilotos llevaban registros de vuelos para determinar su rendimiento, pero siempre tenían dificultad para usar los relojes de bolsillo.

Es allí cuando nace el desarrollo de los relojes de pulsera y los relojes Aviator son unos de ellos.  Se caracterizan por ser robustos, hechos de acero y con correas altamente resistentes.

Sin duda, es una de las marcas más reconocidas y buscada por los pilotos y en esta tienda online puedes conseguir todos estos relojes que usan los pilotos de avión a precios muy asequibles.

¿Dónde comprar Relojes que usan los Pilotos de Avión?

Si quieres comprar relojes que usan los pilotos de avión, has ingresado al sitio web indicado. Aquí te ofrecemos los mejores modelos del mercado y de marcas muy reconocidas.

Además de la gran calidad de los relojes para pilotos de avión, los ofrecemos a precios muy asequibles, para que puedas seleccionar el que más te convenga.

Relojes Exclusivos para Aviadores

En esta sección podrás encontrar y comprar todo tipo de relojes de piloto aviador para apasionados de lo clásico. Relojes de piloto exclusivos, de las marcas más conocidas del mercado.

Además de Relojes de Aviación, en nuestra tienda para pilotos de avión tenemos:

 

Última actualización el 2020-09-18 at 16:30 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados