Piernógrafo

El Piernógrafo o Pilot Kneeboard son una gran solución y un accesorio muy importante para la organización del piloto de avión o helicóptero en la cabina. Los piernógrafos están fabricados para sujetarse en la parte alta de la pierna por encima de la rodilla mediante unas cintas de velcro. Muchos de ellos son tipo carpeta que se abre quedando en 3 apartados.  

Venta de Piernógrafos de pilotos de avión – Pilot Kneeboard para Tablet – iPhone – iPad



¿Para qué sirve el Piernógrafo?

Los aviadores cuando vuelan tienen muchas cosas en las que centrarse, y mantener un orden en todas las cosas que se deben tener a mano es algo muy importante. Hay es donde se hace necesario el Pilot Kneeboard.

En la cabina además de todos los instrumentos que hay que mirar constantemente, también hay cartas de navegación, gráficos, bolígrafos para ir escribiendo las indicaciones de los controladores, hacer cálculos, libretas de notas y otras cosas.

Todas estas cosas si no se llevan organizadas en el avión, acabarán rodando por todo el avión, lo cual puede llegar a ser un gran problema. Por ello los pilotos suelen usar un sistema como los piernógrafos atados a la pierna en el que pueden llevar todo ordenado, a mano y que ayudan a no distraer demasiado su atención del vuelo.

Tipos de Piernógrafo

Existen diferentes tipos de piernógrafos, desde simples blocs de notas a carpetas en las que se puede guardar de todo. Los piernógrafos o tablas de rodilla de aviación están diseñados para tener un bloc de notas. Además, muchos de ellos tienen tablas de recuerdo como las alturas de transición, normas de vuelo VFR y IFR, números de transpondedor, alfabeto aeronáutico, altitudes de vuelo según el rumbo magnético, frecuencias de emergencias, etc.

Sin duda el piernógrafo es un accesorio muy útil, práctico y necesario para un piloto de avión.

Pilot Kneeboard para iPad, Aple, iPhone

Hay programas y aplicaciones que contienen todos los datos, instrucciones y cartas de los aeropuertos. Lo cual es mucho más practico que llevar las cartas de navegación en papel.

Llevar todas esas indicaciones en la rodilla es de mucha ayuda para un piloto. Hoy en día los Pilot Kneeboard vienen diseñados para tabletas, GPS o teléfonos como el iPhone 6, o iPad.

En esta sección podrás comprar todo tipo de piernógrafos a buen precio.