Gorro de Piloto Aviador

 El gorro de aviador es un accesorio muy importante que usaban y usan los pilotos que vuelan y volaban en aviones con cabina abierta para protegerse del aire y el frio. El uso del gorro de piloto aviador ayuda a los pilotos a mantener la cara, cabeza, orejas y cuello caliente y aislados de los fuertes vientos, cuando se vuelan con aviones u otros vehículos aéreos como puede ser el globo, ala delta, parapente, etc. en los que el piloto está expuesto a las inclemencias del tiempo. Hoy en día algunos tipos de gorros de piloto de avión, como pueden ser los de piel tipo ruso se ha hecho muy popular en el mundo de la moda y se usa también como una prenda de vestir a diario, sobre todo las mujeres.

Gorro de Piloto Aviador para Hombre y Mujer


Gorro de Piloto de Aviador Hombre

Gorros de Aviador para Mujer


¿Para qué se usa el Gorro de Aviador?

Los gorros de aviador se empezaron a usar y conocer junto a las gafas de aviador con los primeros pioneros de la aviación del principio del siglo XX. Estos valientes e intrépidos pilotos volaban en aviones sin cabina en el que estaban expuestos al frio al aire y al aceite que desprendían los motores de aquella época.

El Gorro de Piloto Aviador era una prenda habitual

Usar un gorro de piloto aviador se hacía indispensable para poder volar cómodamente. En aquella época la gente utilizaba sombrero de diario y algunos pilotos empezaron a adaptar algunos sombreros para volar añadiéndoles correas para agarrar al cuello y que no salieran volando cuando se volaba.

El Gorro Piloto Moderno

Poco a poco el gorro piloto fue transformándose y adaptándose a las necesidades del piloto y sus accesorios como las gafas y los auriculares de aviación y llegando al gorro de piloto que hoy conocemos. Los gorros de aviador de cuero ligero y piel agradable y confortable. Hoy en día los gorros de aviador se fabrican en poliéster, piel de oveja y cuero. Las mujeres utilizan mucho este tipo de gorros de invierno tipo ruso para vestir e ir a la moda. 

En esta sección podrás encontrar gorros de aviador clásicos, modernos, cómodos y elegantes para pilotos de avión o para uso diario o vestimenta de moda como gorro de invierno para mujer y hombre.

Nuestros gorros de piloto de avión están fabricados en material de muy buena calidad, que proporcionan el máximo calor y comodidad.