Brújula Magnética

La brújula magnética es un dispositivo que se lleva usando cientos de años para la navegación aérea, navegación marítima, por el ejército, por excursionistas y montañistas, etc. Aunque actualmente existen dispositivos electrónicos mucho más avanzados y precisos, la brújula sigue siendo muy útil y práctica. Las brújulas magnéticas no necesitan de ningún tipo de alimentación interna ni externa para funcionar. Por ello, es una herramienta realmente útil para orientarnos, la cual se puede llevar en la mochila a cualquier parte sin tener que prestarle atención de mantenimiento y cuando la necesitemos, funcionará.


Venta de Brújulas Magnéticas de Orientación, Electrónicas y Digitales

Brújulas Diseño Antiguo

Brújulas Modernas

 

Brújulas Digitales


¿Por qué usar una Brújula Magnética?

La brújula magnética mide el campo magnético de la tierra y la aguja siempre apunta hacia el norte magnético de la tierra. De esta forma sabiendo donde tenemos el norte y teniendo ciertos conocimientos de navegación y algún mapa, podemos orientarnos por el cielo, el mar y la tierra.

Hoy en día muchos dispositivos de navegación vienen integrados con brújulas electrónicas las cuales funcionan gracias a los satélites GPS.

Ventajas de las Brújulas Magnéticas

Este tipo de dispositivos electrónicos son mucho más precisos, porque te proporcionan muchísima información de donde te encuentras y hacía donde debes ir. Pero, muchas veces nos encontramos con que no tenemos señal GPS, y la información que nos da es errónea.

Otro inconveniente es que se nos puede agotar la batería, por eso lo bueno es tener una combinación de ambos dispositivos, brújula magnética o electrónica digital.

La Brújula Magnética es un Instrumento de Navegación muy útil

En las cabinas de avión modernas se pueden ver cientos de dispositivos electrónicos controlados por el ordenador de a bordo. Pero, también siguén habiendo dispositivos magnéticos e instrumentos analógicos los cuales seguirán funcionando si el ordenador o el suministro eléctrico fallara.

Muchos relojes de piloto llevan incorporados una brújula y otros dispositivos de navegación.

Brújula Magnética

Muchas brújulas magnéticas se han convertido en un artículo de decoración y se pueden encontrar y comprar en el mercado brújulas con diseños antiguos realmente fantásticos.