Libros Piloto Comercial

¿Te apasiona volar y te gustaría que tu profesión fuera la de piloto comercial?

Aquí te informaremos sobre lo que necesitas para conseguir la licencia de piloto comercial o piloto de línea a aérea. Para conseguir esta licencia se necesitan ciertos libros de Piloto Comercial adecuados al temario de los exámenes. Estos libros tratan las materias de navegación, aeronáutica, meteorología, mecánica y mucho más. Más abajo te explicamos todo lo que se necesita para conseguir esta licencia.


Venta de Libros para la Licencia de Piloto de Avión Comercial

 


Licencia de Piloto Comercial y Licencia de Piloto Comercial de Líneas Aéreas?

Aunque las dos definiciones, piloto comercial y piloto de línea aérea puedan parecer lo mismo, en realidad no es así del todo. La licencia de piloto comercial te permite trabajar y recibir dinero por tu trabajo y te permite volar cualquier tipo de avión privado, de carga o de pasajeros siempre que se tenga las habilitaciones y certificados necesarios.

Para ser piloto de línea aérea, además de la licencia de piloto comercial con sus requeridas habilitaciones, se necesita un certificado de transporte de línea aérea (ATP).

¿Qué trabajos puedo realizar con la Licencia de Piloto Comercial?

Como piloto comercial (CPL) podrás trabajar y ser remunerado en distintos tipos de trabajos aéreos, como pueden ser, la fotografía aérea, el transporte, las excursiones, la aviación ejecutiva, taxi aéreo, etc. Como piloto de transporte de línea aérea, podrás trabajar y cobrar en las compañías de transporte de pasajeros.

Requisitos para ser Piloto Comercial de Línea Aérea

Para conseguir la licencia de piloto comercial se debe ser mayor de 18 años, saber leer, escribir comprender y hablar inglés. Además de tener una licencia de piloto privado con al menos 150 horas de vuelo totales. 50 de ellas deben ser como piloto al mando, pasar un reconocimiento médico de Clase 2 y tener un buen nivel de conocimientos de física y matemáticas.

¿Cuáles son las Materias y Libros para la Licencia de Piloto Comercial

Las materias a estudiar para la licencia de piloto comercial son:

Libros Piloto Comercial

Instrumentos, Carga y centrado, performance, planificación de vuelo, Meteorología, Radionavegación, Comunicaciones, Principios de vuelo, Procedimientos operacionales, Legislación aérea y procedimientos ATC, Factores humanos y limitaciones, Navegación general.

Los libros de Piloto comercial se pueden entregar al iniciar el curso o puede que se tengan que comprar a parte. esto dependerá de cada escuela y curso. También puede hacer falta comprar algunos libros de navegación aérea, principios de vuelo y otros, como apoyo al curso.

El examen práctico para la licencia de piloto comercial CPL, se realizará una vez superados todos los exámenes teóricos.

En el examen práctico se debe demostrar ciertas aptitudes para volar el avión o helicóptero que son la siguientes:

-. Mantener el avión nivelado y controlado en todo momento.

-. Capacidad para mantener un buen juicio y aptitud para volar.

-. Operar el avión sabiendo sus limitaciones y no superarlas.

-. Completar todas las maniobras exigidas por EASA con gran precisión y control de la aeronave.

-. Saber aplicar todos los conocimientos aprendidos sobre aeronáutica.

 Al finalizar la práctica, el alumno debe tener en su haber 200 horas de vuelo incluyendo las de piloto privado de avión o helicóptero.

Las horas totales se dividirán de esta manera:

-. 20 horas de travesía con al menos un viaje de más de 540 KM con aterrizajes en dos diferentes aeropuertos al de salida.

-. 100 horas como piloto al mando

-. 10 horas de vuelo instrumental, formación.

-. 5 horas en un tipo de avión complejo.

-. 5 horas de vuelo nocturno solo con 5 despegues y 5 aterrizajes.

En esta sección podrás encontrar y Comprar todos los Libros de Piloto Comercial necesarios para el examen.