Manual de Aviones

Todos los aviones disponen de un libro o manual técnico y operativo de la aeronave. En los manuales de aviones, el fabricante indica toda la información de la aeronave sobre la instalación y uso de cada dispositivo. También se indican las pruebas realizadas con el avión para saber todos los parámetros y configuraciones más adecuadas, y límites permitidos para el correcto uso y seguridad en el pilotaje de la aeronave. Todo piloto debe conocer y llevar en el avión o en su equipo de vuelo el manual de avión que vaya a pilotar.


Manuales de Aviones: Manuales técnicos y operativos de todo tipos de aviones


Manuales de Aviones

Los manuales de aviones son muy importantes para conocer perfectamente cómo funciona el avión y cuáles son sus límites operativos. Conocer todos los sistemas del avión y cómo funcionan estos, es muy importante para un correcto pilotaje de la aeronave.

Si se conocen cuáles son los límites operativos de la aeronave, se pueden evitar problemas en el vuelo y solucionar estos más rápidamente. Cada aeronave dispone de un manual de avión que debe estar siempre a mano.

Manual de Avión para Mantenimiento

En el manual de avión se indican cuáles son todos los procedimientos para un buen mantenimiento del avión. La aeronave necesita llevar un estricto control de todos los mantenimientos que se hacen. Todos los mantenimientos, reparaciones y colocación de nuevos dispositivos se deben anotar en el manual de mantenimiento del avión.

En esta sección encontrarás manuales de aviones de las aeronaves más conocidas.