Logbook Piloto – Diario de Vuelo del Piloto

En el logbook piloto o libro de registro de vuelo, es donde un piloto debe anotar según ley, todas las horas de vuelo y despegues y aterrizajes que realiza tanto como piloto al mando, como copiloto. También, sus verificaciones y renovaciones de vuelo. Con el pilot logbook los pilotos llevan un conteo y registro de todas las horas de vuelo realizadas desde que empezaron a volar como alumnos. Es el diario de vuelo del piloto.


Venta de Diario de Vuelo del Piloto – Pilot Logbook 

Ver más Ofertas


¿Para qué sirve el Pilot Logbook?

El libro de registro de vuelos (pilot logbook), es un libro oficial y debe cumplir con las regulaciones aéreas internacionales. En el libro de registro se deben registrar el nombre del aviador, los tiempos de vuelo junto al tipo de avión volado, su indicativo, el aeropuerto de salida con la hora de despegue y el aeropuerto de llegada con su hora de aterrizaje.

Y se debe tener la suma total de horas registradas como piloto al mando y como copiloto durante toda la carrera como pilotos de avión.

El Diario de Vuelo es el Curriculum de los Pilotos

El curriculum vitae de un piloto de aviones con el que pueda demostrar la cantidad de horas de vuelo que tiene en su haber es el Pilot Logbook o diario de vuelo del pilotoEs una de las cosas más importantes que tienen en cuenta las compañías aéreas u empresas privadas antes de contratar a un piloto de avión.

Los libros de registro de vuelos son una representación del piloto, su personalidad y sus conjuntos de habilidades adquiridas con el tiempo. Las empresas que necesitan pilotos contratan por las experiencias y el conocimiento que ha acumulado el aviador con el tiempo. Esa experiencia es la que convierten a un piloto de avión en un gran profesional. Por lo que, el log book es muy importante en la vida de los pilotos de aviones.

¿Cómo es el Logbook Piloto?

El libro oficial de registro de vuelos es en formato papel, pero también se puede llevar el registro de vuelos en programas digitales. Estos programas facilitan a los pilotos todos los cálculos de las horas totales y luego se pasa al libro escrito.

El pilot logbook debe estar escrito con letra legible, organizado, totalizado y firmado por el piloto y examinadores. Hay que recordar que el diario de vuelo es un documento legal y como tal debe estar en perfecto estado de revisión.

El Pilot Logbook es una herramienta necesaria y obligatoria para un aviador profesional de la aviación. Es un libro oficial que no se puede manipular, ni falsear, lo cual está penado por la ley.

En esta sección podrás comprar el diario de vuelo del piloto oficial para el registro de todos tus vuelos.