Computador de Vuelo

Un piloto de avión cuando tiene que hacer un vuelo por una ruta marcada, antes de empezar el vuelo debe calcular ciertos parámetros de vuelo. Con un computador de vuelo se calculan los waypoints, la velocidad media que mantendrá, el peso máximo al despegue, la altitud, el combustible necesario, las frecuencias de radio que utilizará para la navegación y aproximación, etc. Además, debe consultar la meteorología y las cartas de navegación junto a las fichas y cartas de aproximación de aeropuertos. Como se puede ver son muchas las cosas que se deben hacer antes de subirse a un avión y volar. Tener herramientas como un computador aviacióncalculadora de vuelo o plotter. para ayudar al piloto a realizar algunos de estos cálculos más fácilmente es muy necesario y útil.


Computador Aviación – Plotter Aviation


¿Qué es un Computador de Vuelo o Plotter y para qué sirve?

El computador de vuelo es un aparato que facilita muchísimo los cálculos de vuelo a un piloto de avión. Con el computador aeronáutico se pueden calcular muchos parámetros de vuelo. Se puede calcular la densidad del aire, la corrección del viento, los grados de deriva, el tiempo de llegada, la velocidad verdadera, la altitud de densidad, el combustible necesario, etc.

El Computador Aviación es una herramienta muy útil

La computadora de vuelo es un aparato bastante complejo si no se estudia su funcionamiento, pero si se sabe usar correctamente es un accesorio realmente útil y práctico. Son muchos los pilotos de avión que usan este tipo de computadores aviación o plotters para hacer todos sus cálculos de vuelo.

Computadores de Vuelo Digitales

Hoy en día hay computadores de vuelo digitales que facilitan aún más al piloto realizar todos estos cálculos, pero aun así siempre es bueno llevar un plotter o computador de vuelo encima y saber usarlo.

Este tipo de computadores de vuelo no necesita energía ni baterías para su uso, lo cual lo convierte en un accesorio muy útil, porque nunca se sabe en qué situación un piloto se puede encontrar.

Sin duda el computador aeronáutico o calculadora de vuelo es una herramienta muy necesaria en aviación.

Una de las calculadoras de vuelo (Flight Computer) o computador aeronáutico mas usados es el E6-B de ASA o Jeppesen.