Intercomunicador Aeronáutico

El intercomunicador aeronáutico o intercom es un dispositivo que permite la comunicación entre varias personas cuando se encuentran en un entorno ruidoso como lo son ciertas cabinas de aviones. Con este dispositivo el piloto de avión además de poder hablar con los controladores y otros aviones también puede hablar con su tripulación y sus pasajeros. Los aviones más modernos ya llevan este dispositivo de comunicación integrado en cada asiento. Pero, en los aviones más antiguos, solo el piloto podía conectarse con los cascos a la radio aérea. De ahí la necesidad de un intercomunicador aeronáutico o intercom para la comunicación en cabina.


Venta de Intercom para aviones, helicópteros ultraligeros


¿Para qué sirve el Intercomunicador Aeronáutico, en el Avión?

Los motores de los aviones junto con las hélices, cuando están en funcionamiento hacen un ruido ensordecedor. Por ello, en algunos tipos de aviones se hace necesario el uso de cascos o auriculares especiales para proteger el oído. Estos auriculares deben limitar el ruido, pero deben dejar escuchar un mínimo, para saber que ocurre en la cabina y poder comunicarse.

La comunicación entre personas dentro de la cabina con tanto ruido se hace muy complicada. Por lo que, es necesario que la tripulación use auriculares conectados a un intercomunicador aeronáutico para poder escucharse y entenderse.

Intercomunicador Aeronáutico para varios auriculares

El intercom se puede encontrar y comprar para conectarse dos personas, cuatro o más. Todo el que se conecte al intercomunicador aeronáutico escuchará la radio, a los controladores y a los demás que estén conectados en el intercomunicador.

Pero solo el piloto podrá hablar por la radio cuando se pulsa el botón de transmisión de la radio de banda aérea. Cuando se pulsa el botón de transmisión, el intercom inhabilita todas las conexiones menos la del piloto del avión.

Intercom Portátil

El tipo de intercom del que hablamos, es un dispositivo portátil muy sencillo y fácil de conectar en el avión. Funciona con pilas y con conexión al mechero del avión u otra conexión normalmente de 12v.

Algunos intercomunicadores están a la venta con conexiones para otros dispositivos como pueden ser dispositivos de música por conexión Jack o por conexión USB.

intercomunicador aeronáutico

En esta sección encontrarás y podrás comprar intercomunicadores aeronáuticos (intercom), a precios muy competitivos.