Casco Protector Aviación

Los pilotos de avión comercial o aviación privada no utilizan cascos de protección para pilotar los aviones, con unos simples auriculares con micrófono es suficiente para pilotar. Pero en ciertos tipos de aeronaves ligeras o de acrobacia si es necesario llevar un casco aviación de seguridad. Por ejemplo, en los ultraligeros, aviones acrobáticos, autogiros, helicópteros, parapente, ala delta, etc. 


Casco protector de cabeza de piloto de avión o helicóptero con auriculares y micrófono integrado y cascos tipo caza de combate.

 


¿Para qué se usa el Casco Protector Aviación?

En los primeros años de la aviación, los pilotos utilizaban cascos de cuero y gafas de vidrio resistentes para protegerse del aire y del frío. Poco a poco a ese casco de cuero se le incorporaron auriculares y más adelante a medida que los aviones podían volar a mayores altitudes mascara de oxígeno.

En el caso de los aviones ligeros, los cascos protectores de cabeza de aviación solo incorporan los auriculares, el micrófono y alguna otra cosa más.

Características del Casco Protector de Aviación

Pero las velocidades de los aviones aumentaban día a día y se requería de un tipo de casco protector aviación diferente, que protegiera al piloto de los golpes y de la fuerza del viento en las eyecciones de emergencia.

De esa necesidad se crearon los cascos protectores de cabeza que vemos en los cazas de combate. Estos cascos han ido evolucionando junto con la tecnología de los aviones año tras año.

Casco Protector Aviación moderno

Hoy en día un casco protector aviación de combate no solo protege la cabeza sino que se pueden realizar diferentes funciones relacionadas con el pilotaje del avión y sus armas de combate.

Este tipo de casco protector aviación además de proteger la cabeza, contra algún golpe o accidente, llevan integrados la visera contra los rayos UV, el micrófono y los auriculares para que nada se mueva mientras se está volando.

En esta sección podrás comprar el casco protector aviación de diferentes modelos y diseños.