Sobre los Relojes de Piloto Aviador

Aunque una gran parte del público así lo considere, los relojes de piloto aviador no son como los más comunes. Estos se encargan de despertar la imaginación en la niñez, pero al crecer, desatan innumerables aventuras. Además, dichos modelos de reloj de piloto de avión y todas sus colecciones, poseen una historia de sus comienzos.

Historia de los Relojes de piloto aviador

Conoce un poco sobre la historia de los relojes de piloto aviador, y algunos de los mejores modelos de reloj de piloto de avión a continuación.

 

Sobre los Relojes de Piloto Aviador en la Historia

Comenzando en los años 1900, con un aviador brasileño y, además, pionero en los vuelos europeos, es a donde se remonta el primer reloj de aviador.

El diseñador, llamado Louis Cartier, introdujo la novedad de una correa, la cual permitía el uso de este objetivo en su brazo y evitando de esta manera la necesidad de buscarlo en su bolsillo. Siendo al mismo tiempo, uno de los primeros modelos de relojes de pilotos de aviones con pulsera.

Este primer modelo de watch para pilotos se llamó “Santos Dumont” y fue un regalo de Cartier para su amigo el piloto brasileño Santos Dumont.

Relojes de Aviador en la Actualidad

Piloto Santos Dumont
Santos Dumont
Reloj cartier
Reloj Cartier santos dumont

Siendo un comienzo que tendría por venir un futuro inimaginable, los relojes de aviador han avanzado con el paso del tiempo, las tecnologías y demás conceptos útiles integrados en los diversos modelos y colecciones. Inclusive en el siglo XXI, las presentaciones modernas presentan características de sus antecesores. Los relojes de aviación de hoy vienen con funciones pensadas especialmente para la navegación aérea.

reloj de aviación

Es vital conocer algunos de los Relojes de Piloto de Avión más representativos en la historia.

  • RELOJES DE PULSERA SANTOS DUMONT CARTIER, 1912: este reloj de piloto de avión es uno de los primeros fabricados por Cartier Santos. Calibre 126, rodiado, 18 rubíes, 8 ajustes, escape de áncora, espiral Breguet, volante bimetálico. Con correa de Piel y Oro amarillo.

Reloj cartier dumont

  • IWC SCHATFTHAUSEN Calibre 83 / Ref. IW436: presentado en 1936, este watch de aviación posee cristal inastillable, escape antimagnético. Además, un bisel giratorio que le permite registrar cortos periodos de tiempo.

IWC SCHATFTHAUSEN Calibre 83 / Ref. IW436

  • IWC SCHATFTHAUSEN Calibre 52 T.S.C / Ref. IW431: fue el modelo fabricado para pilotos de aviones más grande en su época. Presentado en 1940 mide 55 milímetros de diámetro y pesa 183 gramos.

IWC SCHATFTHAUSEN Calibre 52 T.S.C

  • WATCH IWC SCHATFTHAUSEN Calibre 7922: Diseñado con un material para la aviación moderna, llamado oxido de circonio.

IWC SCHATFTHAUSEN Calibre 7922

 Estos son solamente algunos de los modelos más representativos e innovadores en la historia del reloj de piloto de avión.

Con el paso del tiempo se han creado modelos de relojes para aviación con mejores características y materiales, siendo muy funcionales y sumamente llamativos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *