¿Qué es la Aviación Deportiva?

Probablemente una gran parte del público no haya ni siquiera escuchado sobre la aviación deportiva. Sin embargo, es algo a tener muy presente para conocer y saber si estos aparatos voladores son de nuestro interés.

SI VOLAR ES TU SUEÑO, DEBES CONOCER TODO ACERCA DE LA AVIACIÓN DEPORTIVA.

Aviación deportiva

¿Qué es la Aviación Deportiva?

La aviación deportiva es sumamente interesante y atractiva en los amantes de dicho entorno, representando una modalidad que permite la sincronización entre su piloto y el avión. Siendo esta actividad extremadamente divertida y lúdica, es considerada como una de las aviaciones más llamativas y emocionantes.

Aviación deportiva

Aviación deportiva: Ámbito de aplicación

Comprendiendo que el termino aviación hace referencia a la creación de diversas aeronaves. Dentro de ello encontramos su diseño, fabricación, desarrollo y producción, ya sea en fines privados o comerciales.

De igual manera, se incluyen todas las infraestructuras, personal y empresas, publicas, nacionales, supranacionales o privadas, en donde su actividad u objetivo principal es algo enfocado a la aeronáutica.

Dentro de la aviación deportiva se encuentran diferentes presentaciones y shows que son consideradas como un deporte. Esto se debe al gran esfuerzo, entrenamiento y concentración que desempeñan los pilotos.

Además, de sus largas horas de vuelo y adiestramiento. Así mismo, en este tipo de aviación se presentan diversas modalidades deportivas. Aquí te mostramos algunas de ellas:

 Diferentes Variedades de Aviación Deportiva

  • Los ultraligeros: en esta modalidad se encuentran aviones deportivos pequeños con poco peso y escaso consumo. Se clasifica entre el vuelo libre y el delta, gracias al motor que poseen logran despegar con gran autonomía.

Vuelo con ulrtaligero

  • El vuelo sin motor: teniendo como objetivo recorrer distancia y elevarse solamente con las masas de aire en el seno de la atmosfera, son pilotados los veleros o planeadores, siendo excelentes estructuras en dicha modalidad. Esto es llevado a cabo en terrenos que producen corrientes ascendentes, necesarias para elevarse y mantenerse.

Vuelo de planeador

  • El paramotor: siendo una de las categorías de la aviación deportiva, la velocidad del viento genera una propulsión a través de un pequeño motor y una hélice pegada a la espalda del piloto la cual impulsa y hace volar y mantenerse en el aire al parapente. Es una de las formas más sencillas y económicas de volar.

Parapente

  • Vuelo acrobático: en esta modalidad se utilizan aviones ligeros y robustos capaces de realizar maniobras imposibles en el aire gracias a su motor de gran potencia y al diseño acrobático del avión. Se realizan campeonatos mundiales de esta modalidad como el campeonato mundial Red Bull Air Race.

 

También te puede interesar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *