Los Hermanos Wright: Su Primer Vuelo y su Contribución a la Aviación

Todo estudioso del mundo de la aeronáutica debe conocer la historia de los Hermanos Wright (Orville y Wilbur). ¿Por qué lo decimos? Simple, porque ellos son considerados como los pioneros de la aviación.

    Hermanos Wright: Wilbur Wright y Orville Wright

Sí, estos hombres son mundialmente reconocidos por sus aportes en la aviación, a pesar que fueron fabricantes de bicicletas y no tenían ni estudios ni preparación técnica.

Aun así, ambos fueron capaces de diseñar y fabricar un avión controlable, estableciendo las bases para hacer que estos aparatos pesados pudieran volar por los aires. Pero, ¿cómo lo lograron? Sigamos viendo más.   

Wright brothers patent plans 1908

El primer vuelo de los Hermanos Wright

El primer vuelo a motor de los Hermanos Wright no fue por arte de magia, estos dos personajes (que no eran ingenieros, ni especialistas en aeronáutica) se dedicaron a aprender y analizar la mecánica de vuelo para hacer que una máquina pesada surcara por los cielos.

Después de muchos estudios, investigaciones y discusiones, Orville y Wilbur lograron crear un aeroplano en la parte trasera de su taller e hicieron varias pruebas con éxito, pero les faltaba una cosa: añadir un motor y que una persona fuera a bordo. 

flyer

Flyer

El día del Vuelo los Hermanos Wright

En la mañana de diciembre de 1903, los hermanos decidieron dar un paso importante y se dispusieron a probar el Flyer, un biplano que dirigía el vuelo torciendo sus alas y que tenía un motor de gasolina fabricado por sus propias manos. 

Aunque casi suspenden todas las pruebas debido a los fuertes vientos que amenazaban con destruir al avión ese día. Pero, esto no fue suficiente para que Orville y Wilbur pusieran el avión en posición.

De modo que hicieron un carril, colocaron el aeroplano en un carrito elaborado con partes de bicicleta y encendieron el motor.

Después de dejarlo calentar por uno de 10 minutos, a las 10 horas y 35 minutos, Orville emprendió el vuelo soltando los cables que sujetaban al “Flyer”.

Así fue cómo inició el primer vuelo del día que solo duró 12 segundos y alcanzó los 37 metros. Pero… la historia apenas empezaba, los hermanos hicieron 3 vuelos más y en cada prueba la distancia era mayor: 59, 60 hasta llegar a los 259 metros de vuelo continuado.

Eso sí, al final los fuertes vientos hicieron de las suyas y el “Flyer” terminó volcado y destrozado. Afortunadamente Orville salió ileso y los hermanos pudieron celebrar la hazaña con su familia.

Video del Primer Vuelo de Los Hermanos Wright con el Flyer

En este video podrás ver una grabación de la epoca del día del vuelo de los hermanos wright con su aeronave llamada flyer.

Los Hermanos Wright: Sus Contribuciones a la Aviación

Muchos cuestionan que los Hermanos Wright hayan sido los primeros en lograr el primer vuelo a motor tripulado de la historia, pero no ponen en duda las contribuciones que hicieron para el mundo de la aviación. 

El principal aporte de estos hombres radica en su novedoso sistema de control del viraje mediante el alabeo. Pues para aquella época era muy difícil controlar una máquina voladora porque no se consideraba la inclinación de las alas para cambiar de dirección.

Lo interesante es que después de este hecho histórico, Orville y Wilbur continuaron realizando aeroplanos que sirvieron de inspiración para los modelos de aviones que conocemos actualmente.

¿Te gusto este post? Compártelo con tus amigos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *