Las Cazadoras de Aviador más Icónicas

Las chaquetas de piloto aviador han llegado a convertirse en un must en varias temporadas de otoño e invierno. El uso de estas prendas de vestir representa una tendencia de antaño, donde las personas utilizan modelos con diseños inspirados en los uniformes que usaban los pilotos del ejército.

En este artículo te presentamos las cazadoras de aviador más icónicas.Las Cazadoras de aviador más icónicas

Las Cazadoras de Aviador más Icónicas:  Una Prenda que no pasa de Moda

Estas populares e icónicas chaquetas de cuero para pilotos de aviones son de color marrón o negro y suelen ser muy versátiles. Además, se caracterizan por abrigar bastante, todo gracias a que son de doble faz. Pero, ¿cuántos modelos han existido? Hemos creado una lista de los diseños de cazadoras de aviador que más se han utilizado a lo extenso de la historia.

Modelos de Chaqueta de Aviador más Icónicas

Chaqueta de Piloto A-1

Ganaron popularidad en 1927, cuando el aviador estadounidense Charles Lindbergh, atravesó el Océano Atlántico por primera vez con una aeronave. El norteamericano llevaba una cazadora de vuelo A-1 de color verde.

Estas cazadoras de piloto de avión contaban con un relleno de lana borreguillo, cuello tipo Mao, un cierre con ocho botones y puños elásticos.

Cazadora de Aviador A-2

Se trata de una versión de chaqueta que sustituyó a las A-1 en 1931 y fueron usadas por los oficiales durante la Segunda Guerra Mundial. Estos modelos tenían solapas tipo camisa con broches a presión, cremalleras y dos bolsillos sin aperturas laterales.  Porque, llevar las manos en los bolsillos estaba mal visto en aquella época.

Este diseño fue el que marcó el estilo para los modelos de cazadoras de piloto de avión que aparecerían en las próximas décadas.

Las Chaquetas de Piloto M422

Quizá sea una de las cazadoras de vuelo más famosas en esta categoría. La diferencia más destacable con las A-2 es que venían con un cuello forrado con piel de cabra. Además, tenían pliegues en la unión de las mangas e incluían un slot para almacenar un lapicero en el bolsillo izquierdo.

Las M422 aparecieron en el año 1940 para los pilotos de aviones y su numeración sería cambiada siete años más tarde por G-1.

Chaquetas de vuelo

Las Cazadoras Top Gun

Las chaquetas de aviador Top Gun, se convirtieron en tendencia luego de la película de Tom Cruise que lleva el mismo nombre de este modelo. Tienen el mismo diseño que las G-1, pero incorporan estampados con emblemas de portaaviones y escuadrones en los que militó el progenitor del protagonista en ese filme. 

cazadora de vuelo

Las Cazadoras D1

Son los modelos de chaqueta de aviador que más se ven en las calles actualmente (aunque en versiones mejoradas). Gracias a que son más livianos y están mejor confeccionadas que sus antecesoras. Esto la convirtió en la mejor alternativa para usarlas en un día normal en la ciudad, incluso están diseñadas para soportar altas temperaturas. 

 

 Dale estilo y personalidad a tu look con una Chaqueta de Piloto Aviador Icónica

Las cazadoras de piloto de avión son ideales para exhibir un estilo casual. Se pueden combinar con pantalones vaquero, unas gafas de aviador y unas botas de commander de suela de goma y cordones. ¿Te gustaría unirte a esta tendencia? ¡Lucirás muy bien!

Cazadora de aviador

Hasta aquí este artículo sobre las Cazadoras de Aviador más Icónicas. Si te ha gustado este post, compártelo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *